Categories: Empresas

IBM aclara su estrategia: “No abandonaremos el hardware”

Como cada año, IBM ha publicado su informe anual sobre la situación de la compañía, que incluye una carta de su CEO a los inversores.

En esta carta, Virginia M. Rometty ha dejado algunos titulares que merecen la pena ser repasados.

Más allá de trazar su estrategia de cara al futuro, donde el Gigante Azul tiene toda la intención de centrarse en tres espacios bien definidos como son el Big Data, el cloud computing y la movilidad con tres motivaciones también bien establecidas que van desde “construir mercados mediante la transformación de industrias y profesiones con los datos” a “habilitar ‘sistemas de compromiso’ para las empresas” pasando por “rehacer la infraestructura de TI corporativa para la era cloud”, Rometty ha identificado sus grandes retos.

Estos grandes retos serían “mover el negocio de hardware hacia nuevas realidades” y sacar provecho de los mercados emergentes, ya que ambas se habrían convertido en cuestiones que “nos están deteniendo” o frenando en cuestión de recuento económico.

A pesar de que durante 2013 IBM ha continuado marcando diferencias en lo que a ganancias operativas se refiere, su directora ejecutiva ha reconocido que “nuestro rendimiento no cumplió con nuestras expectativas” y que, entre otras cosas, los ingresos de IBM cayeron un 5% a lo largo del pasado curso fiscal.

Eso sí, Rometty también ha querido dejar claro que ciertos movimientos experimentados en cuestión de hardware, como es la venta de los servidores x86 a Lenovo, o sus planes de cambio no significan una retirada mayor.

No estamos abandonando el hardware”, han sido sus palabras concretas. “IBM seguirá siendo un líder en sistemas de alto rendimiento y de alta gama, en almacenamiento y computación cognitiva, y seguiremos invirtiendo en I+D para tecnología avanzada de semiconductores”.

Con esta última frase, Rometty parece desmentir los rumores que no hace mucho apuntaban a una venta del negocio de procesadores.

Imagen destacada por cortesía de IBM – www.ibm.com

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Mercado de microchips: de la escasez a la abundancia

La finalización de los confinamientos decretados en distintas áreas de China podrían suponer, al cabo…

1 hora ago

Stackscale se integra en el Grupo Aire

La compañía se abre al mercado FLAP (Frankfurt, Londres, Ámsterdam y París) para continuar con…

3 horas ago

Camerfirma introduce el certificado digital EPREL

Las empresas que operan en Europa y requieran una etiqueta energética para sus productos necesitan…

4 horas ago

Samsung saca la libreta: Por cada empleado que contrata se crean 47 empleos en España

En su último informe anual, la compañía contabiliza 15.894 empleos generados a tiempo completo.

5 horas ago

Fujitsu se une a la Asociación Española de Data Centers

Junto a SPAIN DC, trabajará para perfilar el sector del centro de datos ante la…

6 horas ago

SAP aporta más de 180 cursos a la web Digitalízate de Fundae

La formación será gratuita. La compañía tecnológica promete contacto continuo entre alumnos y docentes y…

6 horas ago