IBM adquiere Randori, “una empresa dirigida por hackers”

IBM ha llegado a un acuerdo para adquirir Randori, “una empresa dirigida por hackers” que ofrece gestión de la superficie de ataque y ciberseguridad ofensiva.

El software de Randori considera la lógica de los ciberdelincuentes basándose en ataques reales. De este modo, ayuda a los equipos de seguridad de las empresas a detectar brechas y evaluar riesgos, que prioriza según el atractivo que tienen los diferentes activos para los atacantes.

Con sólo introducir un dominio de correo, mapea la superficie de ataque para localizar posibles puntos de entrada.

Esta tecnología se integrará con las capacidades de detección y respuesta extendidas de IBM Security QRadar. El Gigante Azul también utilizará Randori para complementar el conocimiento ofrecido por IBM X-Force Red y sus servicios de seguridad gestionada.

“Hoy, nuestros clientes se enfrentan a la gestión de un complejo panorama tecnológico de ciberataques acelerados dirigidos a aplicaciones que se ejecutan en una diversidad de entornos de nube híbrida, desde nubes públicas, nubes privadas e infraestructura local”, contextualiza Mary O’Brien, gerente general de IBM Security.

“En este entorno”, enmarca, “es esencial que las organizaciones puedan acceder a la perspectiva de los atacantes con el fin de identificar sus puntos ciegos más críticos y centrar sus esfuerzos en áreas que minimizarán la interrupción del negocio y los daños a los ingresos y la reputación”.

“Creamos Randori para asegurarnos que cada organización tiene acceso a la perspectiva del atacante”, comenta por su parte Brian Hazzard, CEO de la compañía adquirida. “Para estar un paso adelante de las amenazas actuales, es necesario conocer lo que está expuesto y la forma en que los atacantes ven su entorno: eso es exactamente lo que ofrece Randori”.

Sus soluciones contribuyen a la estrategia de nube híbrida de IBM. Los detalles financieros de la operación no han trascendido.

Esta es la cuarta adquisición que IBM acomete este año. La compañía ya lleva más de veinte desde que Arvind Krishna asumió el rol de CEO en la primavera de 2020.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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