IBM anuncia su quinta adquisición del año

IBM sigue sumando tecnología y talento por medio de la adquisición de otras compañías.

En la que ya es su quinta operación de compra en lo que llevamos de año y la vigesimoquinta desde que Arvind Krishna se puso al frente del Gigante Azul en la primavera de 2020, se hace con Databand.ai.

Databand.ai proporciona software para la observabilidad de los datos.

En un momento en el que el volumen de información con el que trabajan las organizaciones no deja de crecer, las soluciones de observabilidad permiten a los ingenieros comprender el estado de los datos e identificar y solucionar problemas antes de que afecte al resultado final.

Esto incluye errores en los datos o una mala calidad de los mismos.

Los empleados de Databand.ai se unen a IBM Data and AI. El objetivo es garantizar que los datos correctos lleguen a las manos adecuadas en el momento preciso.

La cartera de software de IBM en datos, inteligencia artificial y automatización se fortalece. Databand.ai se usará junto con IBM Observability de Instana APM e IBM Watson Studio en operaciones de TI.

“Nuestros clientes son empresas basadas en datos que dependen de datos confiables y de alta calidad para impulsar sus procesos de misión crítica”, Daniel Hernandez, director general de Datos e Inteligencia Artificial en IBM. “Cuando no tienen acceso a los datos que necesitan en un momento dado, su negocio puede detenerse”.

“Con la incorporación de Databand.ai”, explica, “IBM ofrece el conjunto más completo de capacidades de observabilidad para TI en aplicaciones, datos y aprendizaje automático, y continúa brindando a nuestros clientes y socios la tecnología que necesitan para entregar datos confiables e inteligencia artificial a escala”.

La adquisición ya ha sido completada, pero no han trascendido los detalles financieros del acuerdo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Samsung y su inteligencia artificial buscan respaldar a las pymes en España

Desde Samsung destacan la relevancia de los nuevos dispositivos con IA para mejorar las operativas…

15 horas ago

La privacidad, el talento y los presupuestos, tres desafíos para la innovación

Un 68 % de los profesionales encuestados por Dell Technologies teme que la IA generativa…

16 horas ago

Snowflake lanza Arctic

Arctic, de Snowflake, es un LLM empresarial con licencia Apache 2.0 que establece un estándar…

17 horas ago

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

18 horas ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

19 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

20 horas ago