IBM anuncia su quinta adquisición del año

IBM sigue sumando tecnología y talento por medio de la adquisición de otras compañías.

En la que ya es su quinta operación de compra en lo que llevamos de año y la vigesimoquinta desde que Arvind Krishna se puso al frente del Gigante Azul en la primavera de 2020, se hace con Databand.ai.

Databand.ai proporciona software para la observabilidad de los datos.

En un momento en el que el volumen de información con el que trabajan las organizaciones no deja de crecer, las soluciones de observabilidad permiten a los ingenieros comprender el estado de los datos e identificar y solucionar problemas antes de que afecte al resultado final.

Esto incluye errores en los datos o una mala calidad de los mismos.

Los empleados de Databand.ai se unen a IBM Data and AI. El objetivo es garantizar que los datos correctos lleguen a las manos adecuadas en el momento preciso.

La cartera de software de IBM en datos, inteligencia artificial y automatización se fortalece. Databand.ai se usará junto con IBM Observability de Instana APM e IBM Watson Studio en operaciones de TI.

“Nuestros clientes son empresas basadas en datos que dependen de datos confiables y de alta calidad para impulsar sus procesos de misión crítica”, Daniel Hernandez, director general de Datos e Inteligencia Artificial en IBM. “Cuando no tienen acceso a los datos que necesitan en un momento dado, su negocio puede detenerse”.

“Con la incorporación de Databand.ai”, explica, “IBM ofrece el conjunto más completo de capacidades de observabilidad para TI en aplicaciones, datos y aprendizaje automático, y continúa brindando a nuestros clientes y socios la tecnología que necesitan para entregar datos confiables e inteligencia artificial a escala”.

La adquisición ya ha sido completada, pero no han trascendido los detalles financieros del acuerdo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Evolución y situación del mercado de telecos en España

Según los ingresos totales el mercado de telecomunicaciones en España está dominado por Movistar, seguido…

30 mins ago

Alianza de Inetum y Neosight para simplificar y optimizar el flujo de datos en equipos de control de SAP

La solución conjunta de Inetum y Neosight permite estandarizar, simplificar y automatizar actividades durante el…

4 horas ago

Claves de los ciberataques en España

El 60 % de las pymes que sufre un ciberataque se ve obligado a cerrar…

4 horas ago

Durante el último año los equipos de desarrolladores solamente crecieron un 1 % en España

Sus componentes se enfrentan a problemas como la falta de recursos y la imposibilidad de…

7 horas ago

OpenText CE 22.4 avanza en la gestión integrada de la información en la nube

OpenText permitirá trabajar con documentos en OpenText Core Content desde las aplicaciones de escritorio de…

8 horas ago

El mercado de nube pública rebasará los 5.000 millones de euros en España en 2025

Para el 2022, IDC pronostica una facturación de 2.875 millones de euros.

8 horas ago