IBM apuesta por la tecnología NVMe

La nueva solución de almacenamiento FlashSystem 9100 all-flash incorpora la revolucionaria tecnología NVMe para hacerse hueco en entornos multi-cloud.

IBM es el siguiente fabricante en incorporar la tecnología NVMe (Non-Volatile Memory Express) en sus soluciones de almacenamiento. Esta especificación está llamada a revolucionar el rendimiento y los tiempos de respuesta de estos sistemas, eliminando de esta forma los cuellos de botella que se generaban con las soluciones tradicionales.

Lo hace en su familia IBM FlashSystem 9100, una plataforma virtualizada y con funciones de almacenamiento definido por software para que las empresas puedan extraer todo el potencial de sus datos incluso cuando se encuentran en entornos de centros de datos multi-cloud, algo cada vez más habitual en los recursos de TI de las organizaciones.

FlashSystem 9100 combina la mencionada especificación NVMe con IBM Spectrum Virtualize e IBM FlashCore, lo que aporta distintas ventajas a las organizaciones que hagan uso de esta solución. Es el caso de la reutilización de datos, protección, eficiencia, flexibilidad de cloud privada, etc. De forma adicional incluye deduplicación y compresión de la información y habilita el movimiento de cargas de trabajo entre diferentes nubes.

En 2 unidades de rack es posible incorporar hasta 2 Petabytes de almacenamiento efectivo en unidades SSD, y hasta 32 Petabytes en un rack 42RU, calificado por IBM como único estándar de la industria con este formato.

Asimismo y para cubrir las necesidades analíticas de las empresas, IBM incorpora Storage InSights, la plataforma de IA para analítica predictiva, gestión de recursos y monitorización  de los sistemas que se adelanta a posibles problemas de forma proactiva.