IBM apunta a una posible venta de su negocio de semiconductores

La venta de la división de chips implicaría la salida de una de las partes más intensivas de su negocio y la mayor realineación estratégica de los últimos 20 años.

Tan solo unas semanas después de que IBM haya anunciado la venta de sus servidores de gama baja a Lenovo por 2.300 millones de dólares, los pasos de reestructuración de la compañía apuntan a otra nueva operación.

Tal y como informa el Financial Times, IBM está explorando la venta de su negocio de semiconductores en lo que sería su movimiento estratégico más importante desde que se enfrentó a una crisis financiera a principios de los 90.

“Se trata de un paso sobre su patrimonio”, ha afirmado Patrick Moorhead, analista de Moor Insights and Strategy. “Esta es probablemente su mayor realineación estratégica de los últimos 20 años“.

La venta de la división de chips implicaría la salida de una de las partes más intensivas de su negocio de tecnología.

Sin embargo, la división ha ido perdiendo cada vez más importancia dentro de las operaciones de IBM, que se ha expandido hacia el software y los servicios.

Los compradores más probables para esta unidad serían los grupos de fabricación de semiconductores Global Foundries y TSMC, según las fuentes del diario estadounidense.

Junto con Samsung e Intel, estas serían las únicas empresas que quedarían en un mercado que se ha reducido debido al gran aumento de los costes de fabricación.

El gigante tecnológico ha designado a Goldman Sachs para sondear posibles compradores para este negocio, aunque la compañía también barajaría la posibilidad buscar un socio con el que crear una empresa conjunta para su línea de semiconductores.