Como parte de su apuesta por el Internet de las Cosas, IBM anunció ayer una serie de acuerdos y sociedades con empresas como Indiegogo, Visa, Bosch, Ricoh y SNCF, entre otras. Estas compañías colaborarán con el gigante azul en el nuevo centro de Internet de las Cosas que IBM tiene en Munich.
El acuerdo con Visa implica que IBM incorporará la tecnología de tokenización de Visa -incluyendo una capa de seguridad para transacciones móviles que no almacena detalles de pago en el instrumento de pago- en su plataforma Watson IoT. Así, cualquier dispositivo conectado a una red alimentada por Watson puede convertirse en un punto de venta, informa TechCrunch. Esta será la primera vez que una compañía trabaja con Visa -que soporta el 60% de las transacciones del mundo- para rentabilizar el IoT.
La asociación con Indiegogo, por su parte, permitirá a IBM colaborar con la plataforma de crowdfunding de hardware y el marketplace Arrow para proporcionar servicios gratuitos en la nube, tutorías y otras herramientas a las startups que trabajan con Indiegogo y Arrow.
En cuanto a Bosch, el gigante de la electrónica de consumo integrará su suite IoT con Watson y su plataforma en la nube, lo que significará que las empresas y particulares que utilizan los dispositivos conectados de Bosch puedan realizar actualizaciones a escala mundial.
Estos acuerdos impulsan el negocio de Internet de las Cosas de IBM. El IoT es parte crucial de la estrategia de IBM de invertir en nuevas tecnologías para contrarrestar el descenso en el negocio de servidores. Harriet Green, jefa global de Watson IoT, comercio y educación de IBM, considera que Múnich fue escogida para emplazar el nuevo centro, que ha costado 200 millones de dólares, por la capacidad de “reunir a las personas y diseñadores adecuados en un solo lugar”. “Queríamos un centro en torno a la cognición que pudiera dar soporte al mundo entero, y Europa es hoy una ruta más fácil a Asia que EEUU”, asegura Green.
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