IBM busca ser más transparente sobre el progreso de su transformación corporativa

La compañía reorganizará la información de resultados para hacer un mayor seguimiento de sus nuevos segmentos de negocio.

IBM está reorganizando sus segmentos de actividad y revelará más información sobre sus nuevos negocios en un esfuerzo por ser más transparente sobre el progreso de su transformación corporativa, tal y como recoge Bloomberg.

La CEO de la compañía, Ginni Rometty, ha trabajado durante los últimos años para convertir a IBM en un vendedor de la nube, de software de analítica y servicios de gestión, a medida que sus actividades tradicionales se han desplomado en el mercado.

“Estamos ajustando todo el rompecabezas. Queremos asegurarnos de que se puede realizar un seguimiento de nuestro progreso a medida que transformamos el negocio“, ha afirmado Martin Schroeter, director financiero de IBM, en una reunión con analistas.

En virtud de esta reorganización, los segmentos serán: soluciones cognitivas, servicios globales de empresas, servicios de tecnología y plataformas en la nube, sistemas y financiación global.

En el futuro, IBM revelará los datos de ingresos de sus activos estratégicos y su servicio en la nube dentro de estos nuevos segmentos.

Esta es la primera vez que el fabricante ha dado a conocer los detalles de cómo encajará financieramente sus nuevos negocios, en un movimiento que han aclamado los analistas e inversores.