IBM completa la adquisición de Vivísimo

IBM ha completado la adquisición de Vivísimo, compañía que desarrolla y vende productos de software que ayudan a mejorar la búsqueda en la web. El gigante estadounidense amplía así su portfolio de análisis de datos, en un momento donde Big Data resuena con más fuerza en el mercado.

Como parte del acuerdo, cuyos términos financieros no se han dado a conocer, IBM tendrá acceso a la prestigiosa lista de clientes de Vivisimo. Entre ellos nombres como Airbus, Bupa (firma internacional de asistencia médica) o el ejército estadounidense.

Para IBM la adquisición de Vivísimo es de especial importancia y un gran valor añadido para su negocio. “Ayudará a los clientes a descubrir nueva información y permitirá que la combinen con los bienes existentes”, ha dicho un portavoz.

Esto impactará –como señalan siempre los defensores de las ventajas de Big Data- directamente en la toma de unas decisiones empresariales más inteligentes.

Vivísimo, que seguirá vendiendo productos con la misma marca, se integrará en la plataforma de Big Data de IBM, según ha podido saber ITProPortal.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

18 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

19 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

19 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

20 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

20 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

21 horas ago