La inteligencia artificial y los asistentes virtuales son negocios en plena expansión para varias empresas, incluida IBM, que a través de Watson ofrece todo tipo de funciones que quieren seguir aumentando y mejorando. Para ello, IBM no solo está llevando a cabo sus propios desarrollos, también colabora con socios para nuevas funciones y lleva a cabo adquisiciones para incorporarlas a su plataforma.
En este año 2016, IBM lleva ya cuatro compras de negocios relacionados con Watson, aunque no se sabe a ciencia cierta cuánto dinero se ha gastado en ellas. Una de ellas fue The Weather Company, que a falta de confirmación oficial se cree que ha sido una operación de 2.000 millones de dólares, y ahora le toca el turno a Expert Personal Shopper, su quinta y última compra en lo que llevamos de año para mejorar Watson.
La plataforma de Expert Personal Shopper, desarrollada por Fluid, permite que los usuarios puedan mantener conversaciones con el sistema y que a través de las mismas se les pueda ayudar para realizar compras o darles información. Entre los negocios que usan el sistema están Northface y 1-800 flowers.
Paul Papas, líder global de experiencia interactiva de IBM, ha indicado que la compra incluye la tecnología, el equipo y los clientes de Expert Personal Shopper, pero no la adquisición de Fluid, que seguirá operando independientemente.
SEPTEO Hospitality aspira a consolidarse como el ecosistema digital líder del travel tech en FITUR…
Una de sus novedades es la suite Zebra Companion, compuesta por agentes de conocimiento, ventas,…
Mientras en 2023 cayeron víctimas del phishing 3 de cada 1.000 trabajadores, en 2024 la…
Se sospecha que muchas de las operaciones registradas han sido encabezadas por atacantes inexpertos.
Esta solución converge la protección impulsada por inteligencia artificial y las herramientas de rendimiento.
QNAP presenta myQNAPcloud Storage, una solución en la nube con 16 GB gratuitos que ofrece…