IBM compra la empresa especializada en luchar contra el cibercrimen Trusteer

Los ciberdelincuentes se están profesionalizando con el paso del tiempo y el interés de los usuarios por las operacioens a través de Internet, pero ciertos miembros de la industria también están reforzando sus carteras de seguridad con el objetivo claro de proteger a sus clientes y evitar quebraderos de cabeza.

Es el caso, por ejemplo, de IBM, que ha llegado a un acuerdo para adquirir Trusteer, una firma que tiene oficinas tanto en Tel Aviv como en Boston y que está especializada en desarrollar software “que ayuda a proteger a las organizaciones contra el fraude financiero y las amenazas de seguridad avanzadas“, según explica el comunicado oficial.

La cartera de productos de Trusteer serviría, en este sentido, para identificar brechas que quizás pasen desapercibidas para las soluciones más tradicionales.

“La forma en la que las organizaciones protegen sus datos está evolucionando rápidamente. A medida que los ataques se vuelven más sofisticados, los enfoques tradicionales para asegurar los datos corporativos y móviles dejan de ser válidos”, comenta el CEO de esta compañía, Mickey Boodaei, destacando que Trusteer ya “ha ayudado a cientos de grandes bancos y organizaciones de todo el mundo a derrotar miles de ataques sofisticados usando innovaciones que combinan inteligencia, la nube, lo móvil y tecnologías de escritorio”.

Con todo esto en su poder, el Gigante Azul espera avanzar en sus servicios cloud con la prestación de “seguridad como servicio”, además de ofrecer protección integral contra las estafas, mantener a raya el malware persistente y blindar las transacciones a través de los cada vez más populares dispositivos móviles.

A mayores, tiene previsto poner en marcha un laboratorio de software de ciberseguridad en Israel que estará compuesto por más de 200 investigadores y complementará las instalaciones que la compañía estadounidense ya tiene en la región.

Los términos financieros de la absorción de Trusteer por parte de IBM no han sido revelados de manera oficial, pero la publicación Calcalist (vía TechCrunch) dice que se ha cerrado por un mínimo de 800 millones y un máximo de 1.000 millones de dólares.

El de Trusteer no es un caso aislado, de hecho se trata tan sólo de la última de una larga lista de compañías israelíes que están llamando la atención de los gigantes tecnológicos más conocidos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft arma a cada empleado con un Copilot

Anuncia Microsoft 365 Copilot Chat, que incluye un chat gratuito de inteligencia artificial y la…

2 horas ago

DORA 2025: Impacto y desafíos para las entidades financieras, según Kyndryl

Kyndryl analiza los retos y oportunidades que plantea DORA 2025 para el sector financiero, destacando…

3 horas ago

Disponible una versión de Red Hat OpenShift centrada exclusivamente en la virtualización

Red Hat OpenShift Virtualization Engine prescinde de las características que no están relacionadas con la…

4 horas ago

CrowdStrike Insider Risk Services planta cara a las amenazas internas

Actúa contra la mala praxis de los trabajadores y las acciones de usuarios infiltrados y…

4 horas ago

Check Point Software ayuda a bloquear achivos DLL maliciosos

Su motor de inteligencia artificial DeepDLL detecta patrones sospechosos y frena las amenazas tras analizar…

5 horas ago

NetApp: “Desde Iberia tenemos la oportunidad de aportar crecimiento a la compañía”

La filial española de NetApp sigue ganando enteros en su negocio global y quiere aprovechar…

6 horas ago