IBM compra la española BlueTab para reforzar sus servicios de datos

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los expertos de Bluetab se unirán al equipo de IBM Global Business Services.

IBM ha llegado a un acuerdo con Bluetab para su adquisición. Con sede en Madrid y fundada hace más de quince años, esta compañía se dedica a la transformación de los datos on-premise y propiedades analíticas de las empresas en plataformas multinube.

La unión con el Gigante Azul supondrá la ampliación del equipo de IBM Global Business Services para impulsar los servicios de datos.

Bluetab ya utilizaba en sus operaciones tecnologías como Red Hat OpenShift. Ahora pasará a formar parte de los servicios de consultoría de datos de IBM, impulsando su creciente estrategia de nube híbrida e inteligencia artificial (IA).

No se han revelado datos financieros de la operación. Sin embargo, Mark Foster, vicepresidente de IBM Services y Global Business Services, ha querido valorar las implicaciones de este acuerdo.

“La transformación digital ‘outside-in’ está dando paso a un nuevo modelo de uso ‘inside-out’ de los datos propiedad de la empresa con tecnologías emergentes como la IA y la automatización para generar más valor de negocio y crear nuevos flujos de trabajo inteligentes”, dice.

“Esta adquisición”, aprecia, “impulsará la migración al cloud y ayudará a nuestros clientes a sacar aún más partido de sus datos clave”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor