IBM da paso a la semana de la ciberseguridad

Seguridad

Ofrecerá diferentes sesiones del 21 al 25 de septiembre sobre los desafíos a los que se enfrentan usuarios y empresas.

“El mundo está cambiando y la seguridad también”. Así introduce IBM su semana de la ciberseguridad, que se extenderá del 21 al 25 de septiembre con toda una serie de sesiones sobre los desafíos a los que se enfrentan usuarios y empresas.

Solamente durante los tres primeros meses de 2020, los ciberataques se incrementaron un 125 % en comparación con el mismo periodo del año anterior en la región EMEA, en la que se enmarca España.

Esto da pistas sobre la importancia de actuar cuanto antes y adaptarse a las nuevas circunstancias.

El lunes, la semana de la ciberseguridad de IBM tratará la gestión de acceso e identidades de clientes y la experiencia digital del consumidor con “seguridad silenciosa”. También permitirá a responsables de seguridad y miembros del comité de dirección experimentar un ciberincidente en un entorno inmersivo.

El martes, IBM incidirá en la unificación de las capacidades de investigación, respuesta y detección y en la seguridad para familias, revelando mediante un juego la criticidad del mantenimiento de las contraseñas.

El webcast del miércoles abordará la gestión de cuentas privilegiadas desde la nube y el papel de internet de las cosas en la seguridad.

El jueves habrá tiempo para tratar la implementación de casos de uso para el teletrabajo, introducirse en la criptografía y trabajar con la autenticación de identidad.

Por último, las sesiones del viernes animarán a incrementar la visibilidad de las amenazas a través de analítica y aprendizaje automático y harán un recorrido por avances como la criptografíac cuántica, el blockchain o la inteligencia artificial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor