IBM destinará 3.000 millones de dólares para la creación de la unidad de IoT

Pat Toole, hasta ahora cara visible en la unidad de System Z, será el responsable de la nueva división.

El Gigante Azul ha anunciado que invertirá 3.000 millones de dólares en la creación de una unidad de negocio de Internet de las Cosas.

Como concreta la propia compañía a través de un comunicado oficial la inversión tendrá lugar en los próximos 4 años, tiempo en que IBM construirá una plataforma basada en la nube que ayudará a clientes y socios a desarrollar soluciones de IoT.

La plataforma será abierta y ofrecerá recursos para que terceros construyan y diseñen soluciones IoT. La tecnología del Gigante Azul ayudará a integrar datos desestructurados que lleguen de todo tipo de fuentes conectadas además de los que lleguen de fuentes tradicionales.

El capital que la firma destinará a la creación del brazo de IoT se dividirá en 2 bloques. Una plataforma en la nube abierta para industrias verticales como aseguradoras, sanidad o retail y una plataforma como servicio para desarrolladores de apps basadas en IoT.

Pat Toole, hasta ahora cara visible en la unidad de System Z, será el responsable de la nueva división que también trabajará en asegurar la integración de servicios y soluciones de socios ya existentes en la nueva plataforma abierta.

Esta categórica apuesta por IoT confirma la visión de IBM, que está centrando sus esfuerzos en nuevos negocios como el Cloud, la Movilidad, la analítica y el Internet de las Cosas en la medida que reduce su dependencia del hardware.