IBM desvelará nuevos sistemas con ‘experiencia integrada’

El Gigante Azul ha adelantado algunos detalles de lo que podría ser un lanzamiento tan importante como el de la última generación de servidores zEnterprise.

En un encuentro con clientes, IBM adelantó ayer algunos detalles de su futura familia de sistemas con ‘experiencia integrada’, considerada por la propia compañía como la continuación de su exitosa estrategia ‘Smarter Planet’.

Aunque IBM no ha dado muchos detalles sobre ello, Watson podría ser la base de la nueva familia de sistemas con 'experiencia integrada'

Así lo comunicaba Rod Adkins, vicepresidente del grupo de Sistemas y Tecnología de IBM: “En abril presentaremos una nueva era de computación, una categoría de sistemas inteligentes en los que hemos integrado la experiencia recabada durante todos estos años”.

Básicamente, se trata de nuevos sistemas de computación diseñados para ejecutar eficientemente las cargas de trabajo empresariales más utilizadas. Serán capaces de desplegar servicios en pocas horas, los mismos que hasta hace poco requerían meses de preparación.

Al ser preguntado si este lanzamiento sería tan importante como el producido en 2010 con la, Adkins señaló que “será igual de importante, pero diferente”.

Todo parece indicar que los nuevos sistemas estarán diseñados con parte de la tecnología que emplea el supercomputador Watson. Hace algunos meses, IBM nos explicaba que pronto llegarían al mercado los primeros “mini Watson” aplicados a multitud de áreas e industrias, algo que está más cerca según las pistas que ofreció ayer Adkins.