IBM elimina empleos en Estados Unidos en busca de mano de obra más barata

Los sindicatos estiman que IBM podría llegar a destruir hasta más de 16.000 empleos a lo largo de este año 2009, con el propósito de trasladar estos puestos a otros países donde los sueldos sean más bajos para conseguir trabajadores cuya mano de obra sea más barata.
Lee Conrad, coordinador en Estados Unidos de Allianz@IBM cree que, en lo que va de año, ya se han eliminado 10.000 puestos de trabajo con este propósito. A principios de año, Conrad había estimado que podrían perderse 16.000 puestos, pero esta mañana ha anunciado a la página de información V3 que podrían ser más.
Según el coordinador, “todo el mundo en IBM es vulnerable de perder sus empleos por la externalización. Los tipos de hardware pueden ver sus unidades vendidas. El software puede ser desarrollado en todas partes”. La mayor parte de los empleos están siendo eliminados de Atlanta y Dallas y trasladados a Filipinas, Egipto y a Boulder en el estado de Colorado, donde los costes de producción se reducen.
Según Conrad, la compañía va haciendo recortes poco a poco en un largo periodo de tiempo, en vez de anunciar un gran plan de despido, para ocultar los efectos de estas medidas.