Categories: Empresas

IBM elimina la marca SoftLayer para integrarla en su propia marca Bluemix

Bajo la nueva Bluemix se abarcarán ahora los servicios de Bluemix y las ofertas de SoftLayer, como sus servidores de tecnología bare-metal.

IBM adquirió SoftLayer por unos 2.000 millones de dólares en 2013 para ofrecer al servicio de analítica de Watson la característica principal de “as-a-service” que dominaba la oferta de Cloud Foundry y de otras numerosas aplicaciones del fabricante.

Ahora, el Gigante Azul busca ofrecer a los usuarios no solo la posibilidad de adquirir la infraestructura cloud de SoftLayer sino de crear una experiencia que les permita aprovechar más sus servidores, aplicaciones y rápidamente adoptar soluciones que abarquen infraestructura y apps.

Para los clientes de SoftLayer no cambia nada. De acuerdo con IBM, “SoftLayer permanecerá en su lugar como bloques de construcción fundamentales sobre los que se construirá un catálogo más amplio de Bluemix”. El portal de SoftLayer y otras referencias online se mantienen y habrá cruces entre los sitios de SoftLayer y Bluemix, de modo que los usuarios podrán conocer los catálogos de ambos servicios en el site que actualmente prefieren”.

Con el tiempo todos los elementos de Cloud Foundry e IBM aparecerán en ibm.com/bluemix y la marca SoftLayer desaparecerá. IBM también ha añadido la capacidad de iniciar sesión en una cuenta de Bluemix con un ID de IBM.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

7 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

8 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

8 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

9 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

10 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

10 horas ago