IBM financiará con 1.000 millones de dólares a la pyme

IBM acaba de anunciar la creación de un fondo de financiación para pequeñas y medianas empresas de todo el mundo. Su objetivo es “ayudarles en su renovación tecnológica y facilitarles el acceso al crédito a través de IBM Global Financing”, tal y como se puede leer en el comunicado.

El Gigante Azul pondrá a disposición de estas organizaciones un total de 1.000 millones de dólares, que en determinadas condiciones se podrá realizar al 0% de interés.

En España, uno de los mayores problemas que encuentran las pymes es el acceso a financiación. Según un estudio publicado por las Cámaras de Comercio, el 87,3% de estas pequeñas y medianas empresas no obtuvo ningún tipo de financiación o tuvo problemas de acceso a ella.

La oferta de IBM pretende ser amplia para adaptarse a las necesidades de la pyme: Desde préstamos y arrendamientos sencillos y flexibles hasta soluciones a medida, sin que exista comisión adicional de estudio, apertura o costes adicionales.

En palabras de Manuel Uguet, director de Mid Market de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel: “Estamos trabajando para salir de una recesión y muchas veces es el empresario de la pequeña y mediana empresa quien marca el camino. Es necesario realizar un esfuerzo considerable para ofrecerles una base sólida sobre la que asentar el crecimiento de su negocio. A medida que la información se ha convertido en la nueva divisa, la capacidad de éstas para sobrevivir en un entorno cada vez más competitivo y global está enormemente determinado por el uso de nuevas tecnologías como el cloud computing y la analítica de negocio”.

Más información en IBM Global Financing.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Uber Eats quiere recuperar los repartos con autónomos tras el verano

Uber Eats alega la competencia desleal de Glovo, que continúa usando repartidores autónomos, por lo…

6 horas ago

Google anuncia nuevas Regiones Cloud en Malasia, Tailandia y Nueva Zelanda

Las Regiones Cloud son ubicaciones geográficas específicas donde se ubican recursos clave para la Nube,…

6 horas ago

La próxima Gigafactory de Tesla podría instalarse en Canadá

Tesla proyecta tener entre 10 y 12 Gigafactorys en todo el mundo y tras las…

7 horas ago

Hispasat compra Axess por 121 millones de euros

La compra de Axess permite a Hispasat reforzar la presencia de su matriz Redeia en…

8 horas ago

Vodafone descarta ventas, compras y fusiones y seguirá compitiendo en solitario

Vodafone seguirá compitiendo en solitario frente a otras operadoras al descartar posibles operaciones de compra,…

9 horas ago

Emotet no abandona el liderato en ‘malware’ ni en vacaciones

Este troyano modular afectó al 9 % de las empresas españolas en julio. Le siguen…

9 horas ago