IBM impone Firefox a todos sus empleados

Se acabó la libertad para elegir el navegador que cada uno quiere utilizar, Firefox y sólo Firefox es lo que IBM quiere para sus empleados, en lugar de Internet Explorer o Google Chrome.
IBM ha enviado una `advertencia´ a los casi 400.000 empleados de la compañía recomendándoles “encarecidamente” que a partir de ahora utilicen sólo Firefox, que es el navegador que aparecerá por defecto en sus equipos.

En este sentido, el vicepresidente de Open Source y Linux en IBM, Robert Sutor, señala que “no es ninguna novedad que algunos empleados de IBM utilicen Firefox, la noticias es que a todos los empleados se les pedirá que lo utilicen como su navegador por defecto”.
Además asegura que actualmente IBM cuenta con “miles de empleados que emplean Linux, Mac y computadoras portátiles y de escritorio de Windows, pero vamos a seguir añadiendo miles de usuarios a Firefox“.

IBM ha apostado por Firefox porque es “abierto, estable y seguro”, según señala Sutor en su blog. Además, asegura que puede convertirse en el navegador perfecto para plataformas de cloud computing.

También destaca que “Firefox tiene código abierto y su programa de desarrollo es gestionado por una comunidad que no está bajo tutela de una entidad comercial”.