Google escoge bien con quién llevar a cabo
acuerdos estratégicos. El último que ha firmado lo ha hecho con
IBM que, entre otros muchos números uno,
atesora el de ser el principal suministrador de software para desarrollar
Intranets y portales del empleado en grandes compañías.
Google se ha propuesto alcanzar todos aquellos sitios a los que aún no ha
llegado, y entre ellos se encuentran los portales personalizados de los
trabajadores de las empresas de gran tamaño.
Así, a partir de ahora y gracias a este acuerdo firmado con el Gigante Azul,
los millones de usuarios de IBM WebSphere podrán elegir hasta 4.000 servicios de
Google (pequeñas aplicaciones que se instalan en sus páginas corporativas con
tan sólo pulsar un botón).
Entre estas utilidades se incluirán destacan los traductores de idiomas,
servidores de noticias, funciones para conocer el estado del tiempo, búsquedas
en audio o accesos directo a páginas como
Wikipedia.
Google ha decidido proporcionar estos -y otros muchos- servicios también en
los portales internos de las empresas porque son numerosas las compañías que
tienen restringido el acceso de sus trabajadores a muchas páginas web.
A partir de ahora, quienes deseen conocer este tipo de informaciones no
tendrán por qué acceder a la Red externa, lo encontrarán todo en la página
corporativa de su propia compañía si ha sido desarrollada mediante WebSphere
Portal de IBM.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…