¿IBM interesada en la adquisición de Sun Microsystems?

Como era de esperar, una especulación de este calibre disparó las acciones de Sun Microsystems un 74% de su valor en bolsa. No hay confirmación ni desmentido oficial.

IBM tiene una posición envidiable y liquidez para gastar, siendo una de las pocas grandes que espera incrementar beneficios este año. Por el contrario el negocio de Sun no pasa por sus mejores tiempos acumulando pérdidas y reestructuraciones de plantilla y negocio.

Los analistas están divididos en el posible interés de IBM. “No pensamos que sea una muy buena idea para IBM comprar Sun”. “Sun tiene problemas desde hace demasiado tiempo con un modelo de negocio en declive, para que IBM se mezcle en ellos, principalmente en tiempos difíciles”, indican unos.

Otros creen justamente lo contrario. “Una fusión eliminaría un competidor esencial, que influiría sobre las decisiones y los precios de numerosos productos informáticos, permitiendo a IBM desarrollarse en el almacenamiento de datos, internet y telecomunicaciones, y reforzar sus actividades de servidores, frente a Hewlett-Packard y al recién llegado Cisco”.

Veremos si el rumor es la antesala de la noticia. Nos esperan bastantes noticias de este tipo ante el descenso brutal en bolsa de algunas compañías que estarían a precio de saldo para algunos tiburones. La concentración del sector será un hecho en los próximos años.

vINQulos
Reuters
AFP