IBM vuelve a liderar en patentes registradas, y ya van 25 años

EmpresasInnovación

Desde 1993, el Gigante Azul ha sumado unas 105.000 patentes a su cartera. Más de 9.000 corresponden al año 2017 recién clausurado.

No hay novedad en el liderato sobre patentes. IBM ha vuelto a ser, un año más, la compañía con mayor número de registros de patentes.

En 2017, el Gigante Azul obtuvo 9.043 patentes nuevas de la mano de 8.500 científicos, ingenieros y desarrolladores de 47 países distintos.

Desde 1993, ha sumado unas 105.000 patentes a su cartera con “ideas transformadoras que abarcan desde transacciones seguras con tarjeta de crédito, procedimientos para guiar a personas con discapacidad visual usando RFID, los supercomputadores más rápidos del mundo y detectores de terremotos”, según destacan sus responsables.

En 2017 se añadieron alrededor 1.900 patentes vinculadas a la nube, unas 1.400 que tienen que ver con la inteligencia artificial y otras 1.200 sobre ciberseguridad. También se han registrado patentes para computación cuántica o tecnología de blockchain, entre otras.

“Durante 25 años”, comenta Ginni Rometty, presidenta de la compañía norteamericana, “el liderazgo en creación de patentes de IBM ha modificado el funcionamiento del mundo, con avances trascendentales para la era moderna de la computación”.

“Hoy en día”, sigue, “casi la mitad de nuestras patentes son avances pioneros en inteligencia artificial, computación en la nube, blockchain y computación cuántica, con el objetivo de que todos ellos ayuden a nuestros clientes a crear negocios más inteligentes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor