Categories: Software

IBM lidera el ranking mundial de software social para empresas, y ya van cuatro años

El mercado mundial de software para empresas sigue al alza, aumentando su fuerza económica en un 3,6% hasta los 342.000 millones de dólares, según el último informe de IDC.

El Worlwide Semiannual Software Tracker de la conocidad consultora, cuyo análisis se corresponde al segundo semestre de 2012, indica que entre los segmentos de mayor crecimiento se encuentran el análisis y la entrega de datos, las aplicaciones colaborativas y los programas CRM, el software de seguridad y los sistemas de gestión de redes.

Por su parte, el segmento de plataformas sociales para empresas, que ha movido 1.000 millones de dólares durante el año pasado o un 25% más que en el curso anterior, sigue dominado a nivel mundial y por cuarto año consecutivo por IBM.

No en vano se calcula que seis de cada diez firmas que integran la lista Fortune 100, incluyendo las ocho principales compañías de distribución y banca, han optado ya por su oferta de software social.

“Hoy en día las empresas están operando en la era social, donde la innovación, la velocidad y las experiencias de cliente excepcionales son esenciales”, comenta Alistair Rennie, responsable del negocio social del Gigante Azul, en un comunicado. “Nuestra plataforma de negocios sociales está acelerando esa transformación y ayudando a cambiar la forma en la que los líderes trabajan”.

IBM Connections está disponible en versión cloud y “on premise”, y permite construir comunidades sociales tanto dentro como fuera de la empresas con el objetivo de mejorar la fidelidad de sus clientes y los resultados de negocio.

En este afán por convertir a las compañías en entidades más inteligentes, IBM inauguraba recientemente en Alemania el primer Data Center IBM SmartCloud para Social Business europeo, que se une a los que ya existen en Norteamérica, Europa y Asia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

15 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

16 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

17 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

17 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

18 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

18 horas ago