IBM lidera los servicios profesionales de cloud a nivel mundial

Un informe de IDC destaca el posicionamiento de la compañía por su alto grado de especialización y sus recursos globales.

Un nuevo informe de IDC sitúa a IBM a la cabeza de los servicios profesionales de cloud computing.

La tecnología en la nube es uno de los principales pilares de crecimiento de la compañía.

Desde 2007 IBM ha invertido 6.000 millones de dólares en adquisiciones de empresas de este área y para 2015 prevé facturar 7.000 millones de dólares en esta línea de negocio.

El gigante tecnológico ha desarrollado más de 5.000 nubes privadas y gestiona 5,5 millones de transacciones cloud cada día.

Según ha destacado IDC, su alto grado de especialización y sus recursos a nivel mundial -cuenta con un total de 10 centros cloud en el mundo y presencia en los cinco continentes- le ha supuesto la valoración de los clientes para alcanzar este liderazgo.

En agosto, el Gigante Azul anunció que se hacía con el mayor contrato cloud del gobierno de EE.UU en otra muestra de su escalada con esta tecnología. Se trata de un acuerdo por valor de 1.000 millones de dólares que tendrá una vigencia de 10 años.

El despliegue que llevará a cabo el fabricante para el Departamento de Interior estadounidense está basado en el programa IBM SmartCloud para Empresas, ofertas comerciales, servicios de hosting integrados con IBM AIX y Aplicaciones de hosting de SAP.