IBM, liderando el ranking de patentes durante 19 años seguidos

Después de casi dos décadas como mayor registrador de propiedad intelectual, el Gigante Azul vuelve a conseguir un nuevo record al inscribir durante el último año 6.180 patentes.

IBM ha vuelto a batir un nuevo record de patentes en Estados Unidos después de haber registrado 6.180 durante 2011.

Ya superó el año anterior su propio record al ser la primera compañía en superar la barrera de las 5.000 patentes. Durante los últimos 19 años siempre se ha mantenido en lo más alto de esta particular clasificación, según datos proporcionados por el Servicio de Patentes IFI CLAIMS norteamericano.

Estos desarrollos se encuentran incluidos en un amplio abanico de sectores, desde la distribución a la banca, pasando por sanidad, transporte, etc., formando parte de la estrategia de IBM para un Planeta más inteligente (Smarter Planet).

De entre los desarrollos más importantes, el Gigante Azul destaca el Sistema y método para simulación cortical (un sistema computerizado para imitar el sistema cognitivo y la función del cortex del cerebro) o el Método para la concesión de privilegios de usuario en los dominios de seguridad en el comercio electrónico.

A nivel de patentes españolas, destaca el Sistema de seguridad para compras electrónicas y el Middleware para el archivo y edición de textos.

Este elevado nivel de innovación es fruto de la inversión que IBM realiza anualmente, que se sitúa en los 6.000 millones de dólares.

Datos publicados por IFI CLAIMS