IBM negocia la compra del negocio digital de una compañía metereológica

Fuentes cercanas a las conversaciones han revelado al The Wall Street Journal que IBM negocia la compra del negocio digital de The Weather Company.

El Gigante Azul y la firma metereológica firmaron un acuerdo de colaboración el pasado mes de marzo para integrar los pronósticos meteorológicos en las soluciones de analítica predictiva de IBM para mejorar la toma de decisiones.

Meses después, IBM podría estar pensando en comprar la totalidad de los activos digitales de la compañía cuyo valor se estima en 2.000 millones de dólares.

Según el económico Financial Times compañías como Google también están interesados en la firma, aunque IBM parece ser el rival más fuerte.

La meteorología es probablemente uno de los factores externos que más puede afectar a los negocios; se calcula que el impacto económico anual de las causas meteorológicas es de 500.000 millones de dólares.

La predicción del tiempo es cada vez más precisa. Además, la combinación de los datos meteorológicos con los datos de negocios tradicionales y más aún con los datos obtenidos por todo lo conectado (IoT) puede transformar las capacidades de toma de decisiones en la empresa.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Diseccionando el grupo APT44: la unidad de cibersabotaje rusa Sandworm

El grupo Sandworm, también conocido como FROZENBARENTS, sigue siendo una amenaza global con raíces en…

13 mins ago

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…

53 mins ago

Ayesa compra a la también sevillana Emergya

La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…

18 horas ago

José Andrés García Bueno se pone al frente de Qlik en Iberia

Ha sido nombrado Country Leader para España y Portugal y abordará el desafío de los…

19 horas ago

Appian: “La adopción de la IA supone una mejora de casi el 50% en la productividad de la fuerza laboral”

Directivos de Appian nos muestran las claves del momento de expansión en el que se…

19 horas ago

Así está progresando la banca como servicio

Los ingresos de este mercado crecerán un 158 % entre 2024 y 2028 para alcanzar…

19 horas ago