IBM no consigue demostrar que Asus violó sus patentes

Al fabricante International Business Machines le ha salido el tiro por la culata con compañía Asustek.

La Comisión Estadounidense de Comercio Internacional (US International Trade Commission) emitió ayer su veredicto sobre la presunta violación de patentes de productos del Gigante Azul llevada a cabo por la taiwanesa, dando la razón a esta última. Según señaló la institución, Asus no habría infringido ninguna de las tres patentes del fabricante americano.

La intención de IBM era impedir que Asus importara placas bases de ordenador y tarjetas gráficas a Estados Unidos, sin embargo, la firma no ha podido salirse con la suya. La empresa de ordenadores acusaba a la enseña asiática de utilizar su tecnología patentada para mejorar el suministro de energía de sus equipos, un sistema de refrigeración y una de sus tecnologías para agrupar equipos y que funcionaran como una sola unidad.

La queja ante los juzgados de la ITC se inició en diciembre de 2007. Posteriormente, en marzo, el juez Theodore Essex no halló violación ninguna de los derechos de patentes de IBM, ante lo cual el Gigante Azul decidió recurrir para que se revisara la decisión. El caso ha sido investigado en las categorías de “productos informáticos”, “componentes informáticos” y “productos con el mismo contenido”.

Por su parte, desde Asustek han señalado que “respetamos la decisión judicial”, en palabras del portavoz Nick Wu. Éste anuncio que la compañía taiwanesa continuará vendiendo placas base y tarjetas gráficas en Estados Unidos, según recoge Bloomberg.