IBM presenta el primer chip del mundo de 2 nanómetros

ComponentesWorkspace

IBM ha presentado el procesador más pequeño hasta el momento, algo que ha sido posible gracias a la tecnología de 2 nanómetros.

IBM ha anunciado sus nuevos procesadores con tecnología de nanoplacas de 2 nanometros. Éstos los convierte en los semiconductores más pequeños hasta el momento.

Los beneficios de esta nueva generación de procesadores de 2 manómetros incluyen desde ampliar la duración de las baterías de teléfonos, ordenadores y otros dispositivos móviles hasta cuatro veces, reducir la huella de carbono en los centros de datos, aumentar la velocidad de procesamiento en los ordenadores portátiles hasta mejorar la detección de objetos y la velocidad de reacción en automóviles de conducción autónoma.

El escalado de semiconductores de IBM hasta lograr estos nuevos procesadores de 2 manómetros ha sido posible gracias a la tecnología de nanoplacas, una arquitectura única fruto de cuatro años de trabajo desde que IBM alcanzó los 5 nanómetros en sus semiconductores. Gracias a esta nueva tecnología, en el tamaño de una uña caben 50.000 millones de transistores, algo que permite incorporar innovaciones a nivel de núcleo que mejoran las capacidades de carga de trabajo en tareas como inteligencia artificial y computación en la Nube, además de añadir nuevas capas de seguridad y cifrado por hardware.

Estos semiconductores han sido desarrollados en el laboratorio de investigación de IBM en Albany (Nueva York), donde la empresa colabora con socios tanto del sector público como del sector privado

Lea también :