IBM presenta MobileFirst, el resultado de años de trabajo en movilidad

MobileFirst es la plataforma resultante de la “experiencia acumulada” por IBM en los últimos años.

Lo que IBM ha presentado hoy en Madrid es el resultado de un trabajo silencioso de años. “Nos hemos ido preparando durante mucho tiempo” para responder a lo que Diego Segre, vicepresidente de IBM Software en España, Portugal, Grecia e Israel ha denominado como “la era del negocio móvil”.

El resultado de este trabajo del Gigante Azul se llama MobileFirst.

No se trata de un dispositivo, apunta el ejecutivo. “Ni desarrollamos y desarrollaremos dispositivos móviles”, advierte.

MobileFirst es la plataforma resultante de la “experiencia acumulada” por IBM en los últimos años. Con esto Segre se refiere a las 10 adquisiciones de los últimos 7 años y las 270 patentes para dispositivos inalámbricos que el Gigante Azul ha acumulado.

La plataforma es “un conglomerado de soluciones y servicios para ayudar a clientes en la era móvil”. Para IBM es el momento de ir más allá del dispositivo, de las aplicaciones y de los sistemas operativos. “Lo importante ya no es el terminal, sino lo que hacemos con él”, defiende Segre.

Se sostiene sobre tres grandes pilares. El primero el software, para las soluciones de gestión de dispositivos de empleados y creación de apps, con soporte para BYOD, soluciones de acceso y desarrollo sencillo de apps. También incluye la gran baza de IBM, la tecnología analítica, para conocer comportamientos móviles de los empleados.

El segundo pilar hace referencia a los servicios que permiten elaborar estrategias de movilidad y el diseño e implementación de nuevos proyectos. Y el tercero, enfocado a socios, desarrolladores y universidades ofrece programas y recursos de formación.

Para Segre, la plataforma puede integrarse indistintamente en cualquier empresa. “Todo lo que sea una empresa ya tiene necesidades de movilidad”, ha dicho.

Organismos públicos y clientes del sector de la banca ya han mostrado su interés en el producto.