IBM Connect 2013: la apuesta social para empresas del Gigante Azul

IBM CONNECT 2013. El Gigante Azul presenta en Orlando sus nuevas plataformas sociales e inteligentes para empresas.

Especial desde Orlando

Connect 2013. Get social. Do business. Es el nombre que ha elegido el Gigante Azul para denominar el evento que está teniendo lugar en Orlando (Florida).

La compañía ha mostrado frente a miles de asistentes (partners, clientes y periodistas) las novedades sociales con las que mantendrá su carrera en el segmento de las soluciones que iniciara 3 años atrás. Aunque con un tinte muy social y colaborativo. No en vano, el más reciente informe sobre CEOs de IBM concluye que el 57% de los consejeros delegados de las empresas cree que el futuro es social.

La sesión inaugural, con un gran despliegue de medios, ha servido de escaparate de lo que la compañía mostrará en los próximos 4 días. IBM quiere añadir el componente social a sus nuevas aplicaciones de negocio.

“Lo social no ha transformado nuestra cultura, está revelando nuestro futuro”, ha dicho sobre el escenario Sandy Carter, responsable de ventas de IBM.

Partiendo de la tecnología analítica, IBM ha presentado una serie de soluciones que llegan a distintos ámbitos de la empresa, todas ellas desde la nube. La idea es “transformar la experiencia de los clientes y utilizar las redes sociales y las tecnologías analíticas” para definir la fuerza laboral de las empresas del siglo XXI.

Smart workforce y smart commerce son los términos más manidos en las distintas salas de conferencias que conforman el Congreso. Es en realidad, no es nueva esta declaración de intenciones: IBM quiere dotar de inteligencia todas las áreas de negocio. La novedad es el componente social.

Smart workforce para los responsables de RRHH. Plataformas que permiten reclutar personal de forma efectiva e inteligente y ofrecer el acceso a medios digitales e información en tiempo real a los empleados. La productividad del personal aumenta hasta un 25%, según la compañía.

Smart commerce para los responsables de marketing. La capacidad de diseñar campañas que se adapten a las necesidades específicas de los clientes.

Cuesta ver la aplicación de las soluciones que presenta el Gigante Azul en pequeñas y medianas empresas. No obstante, para Mike Rhodin, de la división de Software de IBM, se trata de una plataforma abierta a todo tipo de empresas. “Es una tecnología escalable que además está en el cloud”, ha dicho a la prensa el ejecutivo.

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Alistair Rennie, general manager de Social Business de IBM en un momento de su comparecencia