IBM publica la última versión de Lotus Symphony

El Lotus Symphony de IBM fue estrenado en el mercado en el año 2007 y comparte solo el nombre con el programa original, que debutó en el sistema DOS en 1984.

La versión 3.0.1 de la herramienta del gigante azul supone una actualización de la 3.0, y al igual que sucede con sus predecesoras, está basada en el código fuente de OpenOffice y se ofrece de forma gratuita.

Entre las novedades que podrán disfrutar los usuarios destaca la publicación de parches para 37 fallos de la suite y el hecho de que ahora se permiten 1 millón de filas en las hojas de cálculo.

Asimismo, aumentan los gráficos disponibles para los usuarios y se ofrece compatibilidad con documentos de Microsoft Office 2007 que estén protegidos mediante contraseña.

Ed Brill, directivo de IBM que trabaja para Lotus Symphony, ha publicado un comunicado en el apunta que lo más seguro es que esta sea la última actualización de la herramienta.

Básicamente, a partir de ahora la Apache Foundation se encargará de la gestión de la suite ofimática del gigante azul, que será rebautizada como Apache OpenOffice IBM Edition.

vINQulos

h-online