IBM refuerza su almacenamiento all-flash con DeepFlash 150

Con esta última oferta, el fabricante ofrece ahora una gama de arrays de flash que cubre casi todos los tipos de cargas de trabajo.

En las últimas dos décadas, el almacenamiento flash ha sido considerado demasiado caro para muchas medianas y pequeñas empresas. Los precios se están convirtiendo en una consideración importante en las inversiones en este tipo de almacenamiento y han llevado a los fabricantes a una competición por reducir costes.

Hace un año y medio, IBM anunció su compromiso con el desarrollo de su propia línea de almacenamiento flash NAND con una inversión total de 1.000 millones de dólares en I+D.

Ahora, la compañía acaba de dar a conocer su gama más reciente de all-flash, DeepFlash 150, diseñada para procesar cargas de trabajo de grandes volúmenes de datos de una manera rentable.

DeepFlash 150 cubre casi todos los tipos de cargas de trabajo a un más o menos de 1 dólar por GB. La nueva gama tiene una capacidad de all-flash de hasta 170TB por unidad de rack -hasta un máximo de 7PB de flash-.

Este nivel le hace especialmente relevante para el uso en servicios financieros, cuidado de la salud, ecommerce, telecomunicaciones, medios y entretenimiento y proveedores de servicios cloud.

IBM siempre ha tenido que buscar socios para flash y se ha aliado con SanDisk para utilizar su plataforma InfiniFlash en DeepFlash 150, tal y como reveló en marzo.