Categories: Seguridad

IBM refuerza FlashSystem con funciones de protección de datos

Los ciberataques están a la orden del día. Unos de los que más incomoda a las empresas son los ataques de ransomware, que secuestran el acceso a los datos.

Para salvaguardar la información corporativa y ayudar en el proceso de recuperación de la actividad, IBM ha decidido lanzar Safeguarded Copy para FlashSystem. Es decir, ha incorporado funciones de protección de datos a su familia de sistemas de almacenamiento.

Safeguarded Copy, como su propio nombre indica, se dedica a crear copias de datos aisladas dentro del sistema a las que sólo podrán acceder usuarios autorizados. IBM las define como copias automáticas en “instantáneas inmutables”. Si se registra una actividad maliciosa que pone en riesgo las operaciones, las empresas podrán ponerse en marcha a partir de estas instantáneas, que se basan en puntos en el tiempo anteriores a la violación.

“La protección contra el ransomware y otras formas de programa maligno requiere un enfoque doble de resiliencia que implica la protección automatizada y la recuperación rápida”, comenta Denis Kennelly, director general de IBM Storage.

“Por eso estamos estandarizando nuestro moderno software de protección de datos, Safeguarded Copy, en toda nuestra cartera, aportando aún más resiliencia cibernética a IBM FlashSystem”, explica.

“Los ciberataques van en aumento”, señala Kennelly, “pero los datos se pueden proteger y restaurar cuando se está preparado.”

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector público español atraviesa la primera etapa de su transición digital

Según datos de IDC, este sector incrementará su gasto de TI un 6,4 % este…

33 mins ago

Las empresas españolas invertirán casi 60.000 millones de euros en tecnología en 2022

IDC Research España ha publicado sus previsiones de mercado para el año que viene y…

1 hora ago

Grupo MASMOVIL: “La integración con Euskaltel está yendo muy bien, incluso mejor de la esperado”

En estos momentos la compañía cuenta con 14,3 millones de clientes: 11,3 millones con líneas…

2 horas ago

Eaton extiende la garantía del producto uno o tres años adicionales

Lanza los servicios Connected Warranty+1 y Connected Warranty+3, que se completan con Eaton Cyber Secured…

3 horas ago

Fujitsu lanza al mercado una nueva workstation portátil

Celsius H5511 combina pantalla de 15,6 pulgadas con procesadores Intel Core, una batería de 69,7…

4 horas ago