IBM rompe su promesa de no atacar al código abierto con sus patentes

Florian Mueller, creador de la campaña NoSoftwarePatents, ha denunciado la carta que IBM ha enviado a la compañía TurboHercules SA a la que amenaza con llevar a los tribunales por supuesta infracción de un centenar de patentes, algunas de ellas de las que la compañía “prometió” no utilizar contra la Comunidad Open Source.

El motivo sería el emulador de código abierto Hercules para las system Z de IBM para mainframes. Según Mueller “IBM está utilizando la guerra de patentes con el fin de proteger su monopolio mainframe altamente lucrativo frente al software Libre y de código abierto”. “El cariño de IBM para el software libre termina donde empiezan sus intereses comerciales”, recalca.

“En los segmentos de mercado donde IBM no tiene nada que perder, el código abierto es útil y la comunidad de desarrolladores cortejada y querida; la cosa cambia cuando a IBM le arañan siquiera en un negocio como el de mainframes en el ingresa 25.000 millones anuales”, explica Mueller, que reclama de la Unión Europea una intervención contra el monopolio de IBM.

vINQulos
Slashdot