IBM se adentra en el mundo de las nanoimpresoras 3D

El gigante azul ha desarrollo una impresora 3D microscópica diseñada para reproducir objetos a escala súper reducida que ya ha probado con éxito en la impresión de una revista.

IBM ha logrado un hito más en su carrera innovadora, al imprimir la portada de revista más pequeña de la historia, según ha quedado certificado en los Record Guiness.

Se trata de una portada de la edición de National Geographic para niños, y los responsables del experimento aseguran que es tan pequeña que es invisible para el ojo humano.

La nano impresora utilizada por IBM utiliza silicio y un polímero, y tardó 10 minutos en llevar a cabo la impresión de la portada de la citada revista.

Los expertos explican que la impresora podrá ser de gran utilidad para los científicos, que podrán construir fácilmente prototipos para sus experimentos que ofrezcan fiabilidad.

Además, podría emplearse para la fabricación de los procesadores del futuro, ya que tiene la ventaja de que puede llegar hasta los 8 nanómetros, exponen en Mashable.

Otros usos del nuevo gadget también podrían ser de tipo comercial y publicitario, aunque para eso será necesario que pasen muchos años y se produzca una bajada elevadísima en su precio, ya que el modelo que utilizo IBM en su prueba cuesta medio millón de dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=ucGbmsg5FvA