IBM se apoya en la inteligencia artificial y la nube para descubrir materiales

Innovación

El Gigante Azul amplía las capacidades del laboratorio RoboRXN, incluyendo la personalización segura de modelos de predicción y una generación de procesos químicos más ecológicos.

Con el objetivo de impulsar el descubrimiento de nuevos materiales, IBM mejora su laboratorio RoboRXN, que aprovecha las bondades de la tecnología de inteligencia artificial y la nube.

RoboRXN gana en seguridad y personalización con nuevas funciones cloud que permitirán a los usuarios entrenar a RXN, esto es, la inteligencia artificial detrás de RoboRXN, directamente con conjuntos de datos confidenciales. Esto deriva en la personalización segura de los modelos de predicción.

Por otro lado, nuevos modelos de inteligencia artificial ayudarán la generación de procesos químicos más ecológicos. Estos modelos están pensados para la predicción y la identificación de enzimas más respetuosas con el medioambiente.

“Para crear un nuevo material hoy, los investigadores deben viajar a través de un espacio químico, aparentemente interminable, lleno de más compuestos potenciales que átomos hay en el universo. Para ayudar a resolver muchos de los desafíos que requieren de nuevos materiales (como el hambre, el cambio climático o las enfermedades infecciosas), los investigadores deben poder idear, sintetizar y probar potenciales materiales de manera efectiva”, explica Alessandro Curioni, director de IBM Research Europe.

“La aplicación de la IA a esta tremenda tarea, a través de tecnologías como RoboRXN, tiene el potencial de ayudar a casi todas las industrias”, dice Curioni, para “acelerar la eficacia, la sostenibilidad y el impacto de los nuevos materiales que se crean”.

Las novedades alrededor de RoboRXN se completan con colaboraciones de IBM con Atinary, Arctoris, Chemspeed Techonologies AG, Syngenta y Thieme Chemistry para probar materiales en diversas industrias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor