IBM se convierte en el mayor respaldo de Blockchain

En un intento por establecer un nuevo estándar para el software blockchain, IBM contribuirá con el desarrollo de un código informático abierto denominado Hyperledger.

IBM se está convirtiendo en el mayor respaldo de la tecnología Blockchain de registro de operaciones con Bitcoin.

El próximo año IBM comenzará a probar su propia versión de software transaccional blockchain, con el objetivo de simplificar la vida a los clientes que alquilan su hardware, tal y como recoge The Wall Street Journal.

En un intento por establecer un nuevo estándar para el software blockchain, la compañía contribuirá con el desarrollo de un código informático abierto denominado Hyperledger.

El esfuerzo de IBM es uno de varios experimentos que están impulsando el método blockchain para la gestión de transacciones online más allá de Bitcoin. Compañías como Nasdaq y JP Morgan también están explorando el potencial del software.

IBM cree que blockchain podría utilizarse para coordinar los diversos sistemas de back end que están involucrados cuando una empresa alquila equipos. Otros piensan que podría utilizarse para hacer un seguimiento de acciones, de la propiedad de bienes raíces o para liquidar transacciones financieras internacionales.

Blockchain ha llamado la atención, ya que proporciona una forma para que diferentes entidades compartan información de contabilidad pública a prueba de manipulaciones. En un futuro podría proporcionar una alternativa digital a una gama de sistemas de registro.

IBM también planea introducir nuevos servicios destinados a ayudar a los desarrolladores de software a construir servicios blockchain para sus ordenadores y dispositivos.