IBM se lanza a por el proveedor europeo de servicios en la nube Nordcloud

Esta compañía cuenta con triple certificación en Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure.

La nube lleva años siendo uno de los avances tecnológicos con más impulso en el ámbito empresarial. Y ahora, para afrontar los efectos adversos de la pandemia de coronavirus, las migraciones se están acelerando.

En este contexto, IBM ha alcanzado un acuerdo para adquirir la europea Nordcloud, especializada precisamente en la implementación de nube, así como en la transformación de aplicaciones y la gestión de servicios.

Con sede en Finlandia y oficinas repartidas por una decena de países, este proveedor cuenta con triple certificación en Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure. Como parte del Gigante Azul, reforzará la idea de la nube híbrida y la integración de tecnologías, personas y procesos.

“La adquisición de Nordcloud”, valora John Granger, vicepresidente sénior de innovación de aplicaciones en la nube y director de operaciones de IBM Global Business, “agrega el tipo de experiencia profunda que impulsará las transformaciones digitales de nuestros clientes y respaldará la adopción de la plataforma de nube híbrida de IBM.

“Nuestros clientes adoptan cada vez más un enfoque más holístico para la modernización de aplicaciones que les permite operar en un entorno de TI tradicional, nube privada y nubes públicas”, explica Granger, que opina que “las herramientas, las metodologías y el talento nativos de la nube de Nordcloud son una fuerte señal de que IBM se compromete” con dicho enfoque.