IBM se lanza a por el proveedor europeo de servicios en la nube Nordcloud

La nube lleva años siendo uno de los avances tecnológicos con más impulso en el ámbito empresarial. Y ahora, para afrontar los efectos adversos de la pandemia de coronavirus, las migraciones se están acelerando.

En este contexto, IBM ha alcanzado un acuerdo para adquirir la europea Nordcloud, especializada precisamente en la implementación de nube, así como en la transformación de aplicaciones y la gestión de servicios.

Con sede en Finlandia y oficinas repartidas por una decena de países, este proveedor cuenta con triple certificación en Amazon Web Services, Google Cloud Platform y Microsoft Azure. Como parte del Gigante Azul, reforzará la idea de la nube híbrida y la integración de tecnologías, personas y procesos.

“La adquisición de Nordcloud”, valora John Granger, vicepresidente sénior de innovación de aplicaciones en la nube y director de operaciones de IBM Global Business, “agrega el tipo de experiencia profunda que impulsará las transformaciones digitales de nuestros clientes y respaldará la adopción de la plataforma de nube híbrida de IBM.

“Nuestros clientes adoptan cada vez más un enfoque más holístico para la modernización de aplicaciones que les permite operar en un entorno de TI tradicional, nube privada y nubes públicas”, explica Granger, que opina que “las herramientas, las metodologías y el talento nativos de la nube de Nordcloud son una fuerte señal de que IBM se compromete” con dicho enfoque.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Ecuador busca inversión extranjera en telecomunicaciones y energía

Ecuador busca inversión extranjera en infraestructuras y telecomunicaciones.

3 horas ago

Un consorcio público-privado español desarrolla un sistema pionero para la protección y mantenimiento de las redes de cables submarinos

Un consorcio español público-privado desarrolla un sistema pionero para proteger y mantener las redes de…

6 horas ago

La mayoría de las organizaciones usan 10 herramientas de seguridad como máximo

Un informe Palo Alto Networks analiza el avance de la nube durante 2021 y el…

9 horas ago

La nube de Oracle llega a África

La nueva región cloud de Johannesburgo es la trigésima sexta de Oracle en el mundo.

10 horas ago

NFON: “Estamos ayudando a la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”

La compañía ha trabajado durante 2021 en ayudar en la aceleración de la transformación digital…

10 horas ago

El 65 % de los españoles compra (como mínimo) dos productos al mes por internet

Los ciudadanos de 24 a 40 años son los que más tienden a realizar adquisiciones…

11 horas ago