IBM sigue comprando

IBM sigue tirando la casa por la ventana con su maratón de adquisiciones empresariales. Hoy le ha tocado el turno a PSS Systems, una compañía especializada en la programación de packs de tratamiento de información. El precio y las condiciones de la operación no han trascendido.
El software de PSS Systems se basa principalmente en la gestión de grandes volúmenes de datos almacenados a partir de la información provista por el comercio electrónico. Su suite Atlas facilita herramientas de gestión relacionadas con el marco legal o el volumen de negocio. Entre los clientes de PSS Systems se cuentan compañías como Abbott, BASF, Pfizer o Williams.
Esta es la última adquisición empresarial de una compañía que se ha propuesto culminar un proceso de regeneración que le sitúe en los primeros puestos de la industria ayudándole a recuperar su antiguo esplendor.
BLADE Network Technologies era hasta ahora la última empresa en engrosar la lista de compras de IBM, que anunció a principios de este año la inversión de unos 20.000 millones en adquisiciones empresariales que se irían completando en los próximos años. Netezza, Initiate Systems o Coremetris son sólo algunas de las firmas que también han pasado a engrosar la lista de IBM durante este año 2010.