IBM sigue liderando el registro de patentes en Estados Unidos 26 años después

EmpresasInnovación

El año pasado llegó hasta las 9.100 patentes frente a las 5.950 de Samsung Electronics, la segunda clasificada.

Durante 2018, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (la USPTO) concedió un total de 308.853 patentes.

Esto es un 3,5 % menos en comparación con la cantidad registrada el año anterior, tal y como revela IFI CLAIMS Patent Services. “Después de muchos años de crecimiento, estamos viendo una disminución”, comenta Mike Baycroft, CEO de IFI CLAIMS Patent Services, que sin embargo confía en que “sea temporal porque las solicitudes aumentaron respecto al año pasado”.

La clasificación de compañías continúa encabezada por IBM, y ya van 26 años seguidos. En esta ocasión a sus inventores le han concedido 9.100 patentes, que es un 1 % más que en 2017 y un récord para la compañía, según ella misma celebra.

Cerca de la mitad de dichas patentes tendría que ver con cuestiones como la nube, la inteligencia artificial y la seguridad. Así, más de 2.000 estaban relacionadas con el cloud computing; hasta 1.600, con la inteligencia artificial; y 1.400, con la seguridad. Otros temas fueron Blockchain y la computación cuántica, por ejemplo.

En total, más de 8.500 inventores han estado implicados en estas nuevas patentes otorgadas a IBM.

Tras esta compañía, la que mayor actividad mostró el año pasado fue Samsung Electronics (5.850 patentes). Completan el top 5 Canon, Intel y LG Electronics.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor