IBM suma un contrato millonario de Cloud más

Suma y sigue. El Gigante Azul ha anunciado la firma de un contrato con WPP, la compañía de publicidad más grande del mundo.

Como informa Reuters, el contrato tiene 7 años de duración y generará un volumen de 1.250 millones de dólares. IBM creará la infraestructura de una nube híbrida a la compañía de publicidad, que combinará los centros de datos on-premise con servicios en la nube.

En las últimas semanas ya son 3 los contratos relacionados con sus servicios de cloud computing que la compañía ha dado a conocer y advierte que habrá más. Las compañías europeas Lufthansa y ABN AMRO han estrechado manos con IBM en la última semana.

Bloomberg calcula que sumando el volumen de negocio de las alianzas que se han dado a conocer, la cantidad asciende a más de 4.000 millones de dólares que llenarán las arcas de la firma en la próxima década.

Esta fuente de ingresos llega como agua de mayo a la compañía por varias razones. IBM pronosticó que iba a cerrar su año fiscal 2014 con bajadas en beneficios; supondrá la primera caída desde 2002.

Por otro lado, demuestra la buena salud del negocio de Cloud, un área crítica en la que los gigantes tecnológicos con negocios tradicionales on-premise se están volcando.

IBM prevé que su brazo Cloud ingresará 7.000 millones de dólares el próximo año. Un total de 3.000 millones de dólares llegará de nuevas ofertas.

“IBM ha estado trabajando en la creación de un significativo portfolio Cloud”, ha dicho a Bloomberg Philip Guido, de IBM Norteamérica. El trabajo se ha centrado en la transición desde “un modelo antiguo y otro nuevo”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

12 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

13 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

14 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

14 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

15 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

16 horas ago