Categories: EmpresasMovilidad

IBM te reta a introducir la inteligencia de Watson en dispositivos móviles

Desde que la supercomputadora Watson apareciese en el programa de televisión Jeopardy! para derrotar con solvencia a la mente humana, sus capacidades de inteligencia artificial no han dejado de sorprendernos.

Buena parte de sus pinitos han estado relacionados con el ámbito médico, pero IBM también ha comenzado a ayudar a las empresas mejorando los tradicionales servicios de atención al cliente, marketing y ventas.

En este último caso lo ha hecho en forma de Watson Engagement Advisor, un software capaz de funcionar en el móvil. Ahora, siguiendo por este mismo camino de manejabilidad y movilidad, el Gigante Azul ha decidido retar a la comunidad de desarrollo dándole acceso a su software cognitivo, capaz de analizar millones de datos en cuestión de segundos, para que cree nuevas soluciones corporativas y de consumo.

Esto será posible a través de un concurso organizado por el recién creado IBM Watson Group, IBM Watson Mobile Developer Challenge, que acaba de ser anunciado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y que tendrá una duración de tres meses, hasta el 31 de mayo.

¿El premio? Los tres primeros clasificados trabajarán en el Watson Ecosystem Program. Eso sí, debemos especificar que tan sólo las 25 personas que pasen el primer corte y se conviertan en finalistas a finales de abril tendrán acceso a la API de Watson, momento en el que podrán construir prototipos reales. De ellos, 5 defenderán su proyecto ante un jurado.

Poner “el poder de Watson en la palma de tu mano es una propuesta revolucionaria”, se ha apresurado a decir el vicepresidente sénior de esta división de IBM, Mike Rhodin.

“Imagina una nueva clase de aplicaciones que entregan un conocimiento profundo a consumidores y usuarios de negocio de manera instantánea, dondequiera que estén, a través de la nube”, añade. Con este reto, “se trata de cambiar la esencia de la toma de decisiones, desde [la conocida frase de] ‘la información al alcance de tus manos’ a un “entendimiento real'”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

16 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

16 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

17 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

1 día ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

1 día ago