IBM vende a HCL parte de su software

Adquisiciones y FusionesEmpresas

HCL Technologies se hará con los productos Appscan, BigFix, Unica, Commerce, Portal, Notes & Domino y Connections por 1.800 millones de dólares.

IBM se desprenderá de parte de sus productos de software y, para ello, ha llegado a un acuerdo con HCL Technologies.

Esta compañía comprará parte de su negocio a cambio de 1.800 millones de dólares.

En concreto, se hará con Appscan, BigFix, Unica, Commerce, Portal, Notes & Domino y Connections, software que está orientado al desarrollo de aplicaciones, la gestión de dispositivos, la automatización del marketing, el comercio electrónico omnicanal, la experiencia digital, el correo electrónico y la colaboración workstream.

“Los productos que estamos adquiriendo se encuentran en grandes áreas de mercado en crecimiento como seguridad, marketing y comercio, que son segmentos estratégicos para HCL”, comenta C Vijayakumar, presidente y CEO de HCL Technologies, que considera que “las implementaciones a gran escala de estos productos nos brindan una gran oportunidad para llegar y servir a miles de empresas globales en una amplia gama de industrias y mercados”.

“Vemos un enorme potencial para crear ofertas ‘como servicio’ atractivas al combinar estos productos con nuestros servicios de Modo 1 y Modo 2″, remata.

Mientras tanto John Kelly, vicepresidente sénior de IBM, Cognitive Solutions and Research, dice que “es el momento adecuado para desinvertir” en relación a unos activos “que se entregan cada vez más como productos independientes” y que supondrían “un fuerte encaje estratégico para HCL”.

Si todo va según lo previsto, la adquisición de estos productos se concretará a mediados del año que viene.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor