IBM Watson Marketing Insights eleva el éxito de campañas publicitarias personalizadas

El nuevo servicio aprovechará analíticas del comportamiento de los usuarios para reproducir patrones y tendencias clave.

IBM Watson Marketing Insights es un nuevo servicio diseñado para ayudar a los vendedores en la comprensión del comportamiento de los clientes y cómo éste puede afectar al éxito de un negocio, utilizando análisis del comportamiento para ofrecer una ventaja en campañas específicas.

El Gigante Azul ha anunciado este nuevo servicio para los vendedores con el objetivo de aprovechar las analíticas del comportamiento para mejorar las campañas personalizadas a los clientes.

IBM Watson Marketing Insights utiliza las capacidades de supercomputación de Watson para descubrir patrones clave y comportamientos comunes en los clientes. Las capacidades cognitivas de computación del servicio, junto con los conjuntos de datos que cambian continuamente, actualizarán los patrones y tendencias a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, Watson Marketing Insights se podrá utilizar para predecir la respuesta potencial de un cliente a una nueva campaña publicitaria basada en su comportamiento y compras anteriores. Si un cliente abandona con frecuencia su cesta de la compra online, entonces los vendedores pueden intentar descubrir por qué y adaptar ofertas personalizadas para cerrar la venta.

El nuevo servicio combina Watson con marketing, comercio y conocimiento en la cadena de suministro como un sistema de extremo a extremo a través de la nube.