Categories: Marketing

IBM Watson Marketing Insights eleva el éxito de campañas publicitarias personalizadas

IBM Watson Marketing Insights es un nuevo servicio diseñado para ayudar a los vendedores en la comprensión del comportamiento de los clientes y cómo éste puede afectar al éxito de un negocio, utilizando análisis del comportamiento para ofrecer una ventaja en campañas específicas.

El Gigante Azul ha anunciado este nuevo servicio para los vendedores con el objetivo de aprovechar las analíticas del comportamiento para mejorar las campañas personalizadas a los clientes.

IBM Watson Marketing Insights utiliza las capacidades de supercomputación de Watson para descubrir patrones clave y comportamientos comunes en los clientes. Las capacidades cognitivas de computación del servicio, junto con los conjuntos de datos que cambian continuamente, actualizarán los patrones y tendencias a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, Watson Marketing Insights se podrá utilizar para predecir la respuesta potencial de un cliente a una nueva campaña publicitaria basada en su comportamiento y compras anteriores. Si un cliente abandona con frecuencia su cesta de la compra online, entonces los vendedores pueden intentar descubrir por qué y adaptar ofertas personalizadas para cerrar la venta.

El nuevo servicio combina Watson con marketing, comercio y conocimiento en la cadena de suministro como un sistema de extremo a extremo a través de la nube.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Reino Unido ya proporciona a Telefónica casi tantos ingresos como España

Telefónica ya obtiene en Reino Unido casi tantos ingresos como en España.

10 horas ago

Microsoft busca comprar solares en España para construir sus nuevos data centers

Microsoft busca solares en España donde instalar nuevos centros de datos.

12 horas ago

Los días 2 y 3 de junio se celebrará en Alcalá de Henares SPOUG22, convención anual de usuarios de Oracle España

Regresa a la presencialidad SPOUG22, la convención anual de usuarios de Oracle España que se…

12 horas ago

Principales desafíos para los CIOs: Multicloud, analítica de datos y nuevos modelos de trabajos híbridos

El foro CIOs Summit abordará en DES 2022 los principales desafíos para los CIOs como…

13 horas ago

Huawei analiza el futuro de las capacidades digitales en España

Huawei expone en la Cumbre del Talento de la UNESCO su análisis sobre las capacidades…

14 horas ago

El 56 % de los profesionales califica como positiva la experiencia de teletrabajar

Al no tener que desplazarse a la oficina reinvierten su tiempo en tareas domésticas, dormir,…

14 horas ago