Categories: Marketing

IBM Watson Marketing Insights eleva el éxito de campañas publicitarias personalizadas

IBM Watson Marketing Insights es un nuevo servicio diseñado para ayudar a los vendedores en la comprensión del comportamiento de los clientes y cómo éste puede afectar al éxito de un negocio, utilizando análisis del comportamiento para ofrecer una ventaja en campañas específicas.

El Gigante Azul ha anunciado este nuevo servicio para los vendedores con el objetivo de aprovechar las analíticas del comportamiento para mejorar las campañas personalizadas a los clientes.

IBM Watson Marketing Insights utiliza las capacidades de supercomputación de Watson para descubrir patrones clave y comportamientos comunes en los clientes. Las capacidades cognitivas de computación del servicio, junto con los conjuntos de datos que cambian continuamente, actualizarán los patrones y tendencias a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, Watson Marketing Insights se podrá utilizar para predecir la respuesta potencial de un cliente a una nueva campaña publicitaria basada en su comportamiento y compras anteriores. Si un cliente abandona con frecuencia su cesta de la compra online, entonces los vendedores pueden intentar descubrir por qué y adaptar ofertas personalizadas para cerrar la venta.

El nuevo servicio combina Watson con marketing, comercio y conocimiento en la cadena de suministro como un sistema de extremo a extremo a través de la nube.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Accenture inaugura sus estudios dedicados a la Gen AI

Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…

11 horas ago

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

16 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

17 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

17 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

18 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

18 horas ago