A principios de mes IBM y Cisco anunciaron que trabajarían juntos para integrar la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson en las soluciones de extremo de red de Cisco.
Ahora, ambas empresas profundizarán en su colaboración empresarial para construir aplicaciones que incorporarán Watson y otros servicios de IBM en aplicaciones de Cisco como la plataforma Spark (también conocida como el competidor de Cisco de Slack y Yammer) y el servicio de conferencia WebEx (rival de Skype y otros), tal y como recoge TechCrunch.
Los primeros productos integrarán Spark y WebEx con Verse de IBM (solución de correo electrónico empresarial) y Connections (el intento de IBM de construir una red social al estilo de Yammer para las empresas) a final de año, según Ed Brill, vicepresidente de IBM para la supervisión de soluciones de colaboración.
“Los primeros servicios relacionados con la inteligencia artificial no llegarán hasta 2017, cuando esperamos introducir un flujo de capacidades cognitivas de IBM Watson y un ecosistema de desarrollo de APIs“, ha afirmado el directivo.
En los últimos meses Cisco ha sellado varias asociaciones de este tipo para añadir más funcionalidades a su hardware y software. En noviembre firmó un acuerdo con Ericsson para integrar y desarrollar nuevos productos, una alianza que se prevé que aportará 1.000 millones de dólares en ventas a cada empresa, según las proyecciones.
De los 14.000 millones de dispositivos blindados con soluciones de ciberseguridad que existían en 2024,…
A nivel mundial, más trabajadores dan prioridad a la conciliación (83 %) que al dinero…
Zebra Technologies presentará en EuroCIS 2025 su suite de agentes de IA Zebra Companion y…
Snowflake presenta Cortex Agents, un nuevo servicio de IA que optimiza la integración y recuperación…
Su objetivo es ayudar a "prevenir, detectar, investigar y responder rápidamente a amenazas en evolución".
Estos dispositivos de última generación están impulsados por tecnología ASIC y cuentan con el sistema…