IBM y el Banco Santander lanzan un programa de 1.000 becas para reforzar las habilidades digitales de los españoles

Este programa da acceso a un curso de seis semanas de duración con contenido sobre inteligencia artificial o ciberseguridad, entre otras materias.

La escasez de personal cualificado en el ámbito tecnológico lleva a las propias empresas de la industria a reforzar los programas de formación.

Una de las últimas iniciativas en este sentido ha aliado a IBM con el Banco Santander, que juntas ofrecen un programa de becas para mejorar las habilidades de estudiantes, graduados y profesionales que ya están trabajando. Esto es, tanto par quienes están a punto de incorporarse al mercado laboral como para los que quieren reforzar su trayectoria profesional.

Bajo el nombre de “Becas Santander Tecnología| Digital Experience IBM” comprende un curso de seis semanas de duración para 1000 beneficiarios. Diseñado por el equipo de Universia España e IBM, dicho curso estará disponible del 14 al 25 de junio en la plataforma de formación Open P-Tech con contenido sobre inteligencia artificial o ciberseguridad, entre otras materias.

Los requisitos para solicitar la participación en este programa son ser mayor de 18 años y residir en España. Además, habrá que completar un test de evaluación.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es impulsar el reskilling y upskilling para mejorar la empleabilidad de los participantes, sin importar su formación previa”, explica Susana García Espinel, directora de Santander SmartBank, Santander Universidades y Universia España.

“Programas como este abren una nueva vía para acceder al campo de las TI”, comenta por su parte Horacio Morell Gálvez, presidente de IBM España, “al mismo tiempo que ayudan a optar por trabajos que requieren capacidades digitales, lo que ahora es muy demandado por todas las industrias”.