IBM y Fortinet llevan la formación en seguridad a un mayor número de candidatos

Darán la oportunidad de entrar en el sector de la ciberseguridad a parados de larga duración, jóvenes sin estudios, refugiados o profesionales que quieren cambiar de carrera, entre otros.

Formar a más profesionales en habilidades de ciberseguridad. Eso es lo que se han propuesto Fortinet e IBM, que acaban de firmar un acuerdo que supone la integración de los programas de formación y certificación de la primera como Experto en Seguridad de Redes en la plataforma digital SkillsBuild del Gigante Azul para el desarrollo de capacidades tecnológicas y profesionales.

SkillsBuild permite a los demandantes de empleo evaluar su preparación para entrar o reincorporarse al mercado laboral.

La idea de la alianza entre Fortinet e IBM es trazar nuevas trayectorias profesionales al formar a candidatos que tradicionalmente no son elegidos para trabajar en ciberseguridad. Esto pasa por ofrecer oportunidades a parados de larga duración, subempleados, jóvenes sin titulación, refugiados, migrantes, solicitantes de asilo, personas que cambian de carrera, veteranos y cónyuges de militares.

“Como empresa de tecnología y de formación, Fortinet trabajará con IBM para facilitar el inicio de una carrera en ciberseguridad a todo aquel que lo desee, independientemente de sus antecedentes, acceso previo a la educación o experiencias de vida”, destaca Sandra Wheatley, SVP de Customer Marketing, Threat Intelligence & Influencer Communications en Fortinet.

A todos ellos se les dará acceso a destrezas nuevas y ampliación de conocimientos ya adquiridos en seguridad, para favorecer el reciclado.

También se pretende conectar directamente al talento con los empleadores. Esto será posible gracias al Programa de la Academia de Seguridad y el Programa de Veteranos de Fortinet.

SkillsBuild incluye ahora el currículum de ciberseguridad del Instituto de Formación de la NSE de Fortinet.

Los alumnos obtendrán insignias que avalen su participación en los cursos del plan de estudios de Fortinet y que les allanen el camino para recibir justificantes de su formación, como el Programa de Certificación de ocho niveles de Fortinet.