IBM y Fujifilm llevan el almacenamiento en cinta a un nuevo nivel

Con el objetivo, o al menos la consecuencia, de demostrar que el almacenamiento en cinta todavía tiene mucho que dar de sí, los equipos de IBM y Fujifilm han dado a conocer un nuevo logro.

Se trata de un desarrollo con el que han conseguido llegar hasta los 123.000 millones de bits por pulgada cuadrada, con datos sin comprimir, en lo que ellos califican como una cinta magnética barata.

Y, para que cualquiera pueda valorar su récord, han explicado que es lo mismo que contener en la mano nada menos que 1,37 billones de SMS. O, siguiendo con el aporte de datos de esos estratosféricos, implica ir hasta los 220 terabytes.

“Con esta demostración, probamos una vez más que la cinta seguirá desempeñando un papel importante en la jerarquía del almacenamiento en años venideros”, ha comentado en el comunicado oficial, en nombre del Gigante Azul, Evangelos Eleftheriou.

Eleftheriou, cuya compañía ve futuro en esta tecnología para relacionarse con fenómenos como el Big Data, añade además que “este hito reafirma el compromiso y el liderazgo continuo de IBM en tecnología de cinta magnética”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El algoritmo de Shakers consigue que freelances y empresas hagan “match”

Shakers aplica inteligencia artificial y aprendizaje automático para conseguir un emparejamiento dinámico entre freelances y…

1 hora ago

AMD anuncia la fecha de presentación de los Ryzen 7000

AMD presentará los procesadores Ryzen 7000 a finales del mes de agosto.

2 horas ago

EY se alía con Kyndryl para ayudar a las compañías en su digitalización

La alianza combina la experiencia en servicios de TI de Kyndryl con las capacidades de…

4 horas ago

ABB se une a ATS Global para impulsar la automatización de sus centros de datos

El acuerdo de Memorando de Entendimiento (MoU) forma parte de la estrategia global de ABB…

5 horas ago

WhatsApp ya tiene aplicación nativa para ordenadores Windows

Los usuarios podrán recibir mensajes instantáneos y notificaciones aunque su teléfono no esté conectado.

6 horas ago

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

6 horas ago