Los clientes están cambiando sus modelos de negocio para aprovechar nuevas oportunidades de mercado reconsiderando sus procesos, pautas de trabajo y la experiencia de los usuarios finales.
En este contexto, SAP e IBM han anunciado sus planes para impulsar la modernización de los sistemas y los procesos de los clientes, y acelerar su incorporación a la economía digital.
Ambas compañías tienen previsto coinnovar en soluciones que incrementen el valor que ofrecen a los clientes por medio de extensiones cognitivas, experiencias mejoradas y funcionalidades específicas para distintos sectores a través del software SAP Business Suite 4 SAP HANA (SAP S/4HANA), disponible tanto en formato on-premise como cloud.
“Estamos formalizando un conjunto complementario de capacidades para simplificar y acelerar la obtención de resultados por parte de los clientes, que están evolucionando para convertirse en empresas cognitivas”, ha afirmado Bridget van Kralingen, VP senior de IBM Global Business Services.
La nueva colaboración incluye soluciones basadas en cloud sobre la alianza estratégica de servicios para SAP HANA Enterprise Cloud, firmada por ambas compañías y anunciada en octubre de 2014, con el fin de hacer escalar la plataforma cloud de IBM para responder a las demandas de la transformación digital.
Además, IBM y SAP colaborarán en soluciones cloud específicas para cada sector y ampliarán los actuales servicios SAP HANA Enterprise Cloud con objeto de que incluyan soporte y mantenimiento de aplicaciones.
En cuanto a las capacidades cognitivas, IBM desarrollará para SAP S/4HANA soluciones de línea de negocio que aprovechen el poder de las APIs cognitivas de IBM para impulsar la toma de decisiones en las empresas y entre los directivos.
Las compañías desarrollarán modelos de consultoría colaborativa apoyados en la metodología de ambas organizaciones.
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